17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:23 am

Directo

Llega la sexta temporada de ‘El mundo que viene’

El primer episodio de la temporada arranca tratando el futuro de los videojuegos en Canarias este viernes a las 23.15 horas

Llega la sexta temporada de 'El mundo que viene'
Nira Santana.

El programa conducido por Sergio Miró, ‘El mundo que viene’, regresa a Televisión Canaria este viernes 4 de noviembre a partir de las 23.15 horas con una gran variedad de temas culturales y la participación de figuras representativas en Canarias.

Tras la emisión hace algunas semanas de un especial dedicado a la figura de Tomás Morales, ‘El mundo que viene’ arranca oficialmente su nueva y sexta temporada con un programa que llevará por título “¿Desea continuar la partida?”.

En él se tratarán diversos asuntos relacionados con los videojuegos, como el futuro de este sector en el archipiélago canario y sus beneficios a nivel social, así como también sus peligros, entre los que se encuentran el riesgo de adicción y la proliferación en la comunidad gamer de actitudes machistas.

Llega la sexta temporada de 'El mundo que viene'
Óscar Lorenzo.

Sergio Miró charlará con Jorge Hughet, Director General de Sony Playstation España y Portugal, que hablará sobre cómo ha evolucionado el mercado de los videojuegos y hacia dónde se encamina. Por su parte Julio Alberto Rubio, emprendedor y promotor del evento Canarias Game Show, explicará la situación actual en Canarias y por qué cada vez más profesionales eligen trabajar desde aquí.

La investigadora y docente Nira Santana será la encargada de alertarnos de los peligros de los comportamientos sexistas en el mundo de los videojuegos, además de reflexionar sobre la necesidad de que la mujer termine de incorporarse a este sector, tradicionalmente reservado al género masculino.

Llega la sexta temporada de 'El mundo que viene'
Martin Schwarz.

En el programa también intervendrán el creador de contenidos Martin Schwarz, la presidenta de ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos) Laura del Pino y Oscar Lorenzo, responsables de la Fundación Adsis, que nos hablará sobre los programas que su asociación lleva a cabo para tratar el tema de la adicción a los videojuegos, en especial entre los más jóvenes.

En esta nueva temporada ‘El mundo que viene’ seguirá contando con una buena nómina de “prescriptores”, como el diseñador y comunicador visual Sergio Sánchez, al que en próximos programas se le unirán el escritor Juan Cruz, la periodista científica Verónica Pavés y la escritora Meryem El Medhati, entre otros.

El programa seguirá contando con el tradicional texto de despedida del escritor Roy Galán (con música del canario Takeo Takahashi) y, para celebrar esta nueva entrega de programas, se ha procedido a la elaboración de una nueva cabecera, obra de José Lozano (Murciano Total).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias