La borrasca Olivier llegará a Canarias con lluvias y viento intenso

Una nueva borrasca, Olivier, dejará el próximo miércoles y jueves lluvias en Canarias además de vientos intensos. Incluso hay posibilidad de nieve en el Teide la madrugada del jueves. El Gobierno ha decretado la prealerta por fenómenos costeros a partir de las 7:00 horas del 8 de abril

Última hora del tiempo en Canarias

La borrasca Olivier llegará a Canarias con lluvias y viento intenso
La borrasca Olivier llegará a Canarias el miércoles con lluvias y viento intenso

Una nueva borrasca (Olivier) dejará secuelas en Canarias a partir del miércoles. Actualmente está situada el norte de Azores y llegará de pleno al archipiélago, primero con lluvias en La Palma y El Hierro y más tarde en La Gomera y Tenerife.

Esa borrasca se prevé que deje lluvias importantes y algunos aguaceros localmente fuertes especialmente el miércoles por la tarde y el jueves. Podría llover en muchos puntos de las islas e incluso en zonas del sur donde la pasada semana la borrasca Nuria no dejó precipitaciones. Segun la  la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva borrasca dejará también vientos intensos.

Según los pronósticos, esta nueva borrasca podría incluso dejar nieve en el Teide durante la madrugada del próximo jueves.

La situación en el mar será de mar de fondo con olas entre 3 y 4 metros especialmente en El Hierro, Tenerife y el oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

De hecho, el Gobierno de Canarias ha decretado a última hora de esta mañana de lunes la prealerta por fenómenos costeros a partir de las 7:00 horas del día 8 de abril. Esta prealerta afecta al litoral noreste, norte y oeste de La Palma, El Hierro (excepto la costa sureste), costa oeste y suroeste de La Gomera, litoral norte de Tenerife, costa oeste de Fuerteventura y de Lanzarote.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Inicio de Semana Santa pasado por agua

Tras estos días entre semana de inestabilidad, el primer fin de semana de la Semana Santa estará «pasado por agua» en muchas zonas del país, sobre todo del sur y oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha anunciado este lunes su portavoz, Rubén del Campo.

En cuanto a las temperaturas aunque «sin ser frías», bajarán el fin de semana del Domingo de Ramos respecto a días previos, ha añadido. Aunque esta semana comienza con tiempo muy soleado «es probable que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso», ha proseguido del Campo.

A partir del viernes próximo «las bajas presiones» en el país podrían provocar «un mayor aumento de la inestabilidad en la península«; ese día se prevén lluvias y chubascos sobre todo en el oeste y sur del territorio, así como en puntos del área mediterránea, ha indicado.

«Estos chubascos podrán ser localmente intensos», ha asegurado el portavoz de la Aemet. Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular.

Olivier sucede a Nuria, la primera borrasca que afectó a España este mes de abril, después de un mes de marzo muy lluvioso en el que hubo cuatro borrascas de gran impacto: Martinho, Laurence, Konrad y Jana.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias