Tras las siete barcas con 298 ocupantes que han llegado a cinco islas en las últimas horas
Una patera ha alcanzado la costa del pueblo de Soo, en el municipio lanzaroteño de Teguise, y sus ocupantes se han dispersado por el lugar, donde se ha activado un dispositivo de búsqueda, al que se suman otros dos de rescate por aire y mar al norte de esa misma isla y al sur de Fuerteventura.
La alerta por la que ha partido, en un principio, desde Fuerteventura la Guardamar Concepción Arenal responde a la detección de una embarcación con inmigrantes que navega a unas 70 millas al sur de esta isla, es decir, en una zona muy próxima a Marruecos.
Por cuestiones operativas, se ha desactivado a la Concepción Arenal y es ahora la Guardamar Talia la que se dirige desde Gran Canaria al encuentro de esa patera, aunque sus ocupantes han alertado de que han visto muy próxima a ellos una patrullera marroquí, por lo que la emergencia sigue su curso y se desconoce de momento qué país se encargará de rescatar a estas personas, que se encuentran en la frontera SAR, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.
Además, el avión Sasemar 103 trata de localizar al norte de Lanzarote a otra embarcación con inmigrantes que ha avisado de que está a una hora de navegación del pueblo pesquero de Órzola.
Relacionadas:
Siete barcas con 298 ocupantes llegan a cinco islas en las últimas horas