A Gran Canaria llegaron dos cayucos con 93 personas a bordo y a Tenerife una con 25 que desembarcó en Los Cristianos
Salvamento Marítimo ha acompañado en las últimas horas hasta Gran Canaria a un cayuco ocupado por 43 hombres de origen subsahariano. Y conduce a esta hora a la isla a otro medio centenar de personas de otra embarcación que iba a la deriva.
La embarcación en la que navegaban fue detectada cuando se encontraba a 24 kilómetros del sur de Gran Canaria. Así lo ha informado este viernes Salvamento Marítimo.
El Centro de Coordinación de Las Palmas movilizó a la Salvamar Macondo, que lo acompañó hasta el puerto de Arguineguín, donde desembarcó a estas personas a media noche.
Ninguna de ellas precisó ser trasladada a un centro sanitario, tal y como han confirmado Cruz Roja y el 112.
Detectada por el SIVE una tercera embarcación
Además, otro cayuco ha sido detectado por el SIVE a las 06.57 horas a 26 kilómetros del sur de Gran Canaria.
A su encuentro ha partido la misma Salvamar Macondo, que ya ha rescatado a sus ocupantes y los ha desembarcado en el muelle de Arguineguín.
Llegan al sur de Tenerife 25 migrantes que viajaban en un cayuco
Un total de 25 personas, todos varones de origen subsahariano, que viajaban en un cayuco, han desembarcado este viernes en el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Fueron varias personas las que alertaron al 112 al avistar sobre las 8.00 horas la barcaza, a unos 100 metros de la costa y que se dirigía hacia la playa del Camisón.
Hacia esa zona se desplazaron agentes de Policía Nacional y Local, mientras la Salvamar Alpheratz iba al encuentro del cayuco y lo escoltaba a puerto, donde sus ocupantes fueron desembarcados y atendidos por el dispositivo en tierra.
Mujeres migrantes
Las mujeres siempre han formado parte de los flujos migratorios en la ruta canaria pero su presencia durante los últimos años se ha incrementado de forma importante.