Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 129 personas de origen subsahariano que navegaban a bordo de un cayuco a 222 kilómetros al sur de Gran Canaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 129 personas de origen subsahariano que navegaban a bordo de un cayuco a 222 kilómetros al sur de Gran Canaria.
El cayuco fue localizado por el buque LNG Borno, un petrolero con bandera de Bermuda que se dirigía hacia Nigeria desde Portugal.
En un principio, fuentes de Cruz Roja indicaron que Salvamento Marítimo había rescatado un cayuco con 140 personas a bordo, todas de origen subsahariano, si bien finalmente eran 129 los migrantes que iban a bordo de la embarcación.
El capitán del petrolero reportó que las condiciones del mar eran malas (fuerte marejada y viento fuerte), por lo que recibió instrucciones de permanecer cerca del cayuco y no perderlo de vista hasta que llegara el barco de rescate.
A las 14.10 horas, la Guardamar Calíope confirmó que había rescatado a todos los ocupantes de la embarcación y que navegaba con ellos de regreso al puerto de Arguineguín, donde espera llegar en torno a las 22.00 horas de este martes.
Posteriormente la guardamar rescató a los migrantes que, una vez llegaron al muelle de Arguineguín, recibieron la asistencia del dispositivo sanitario en la zona por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, teniendo que derivar a siete de ellos con patologías leves a diversos hospitales.