Salvamento Marítimo desembarcó a los 45 ocupantes del cayuco en el puerto de Arrecife, en Lanzarote, a última hora de la tarde de este jueves. Entre los migrantes se encuentran 39 hombres adultos, una mujer y seis menores de edad
Salvamento Marítimo rescató este jueves a 45 migrantes de origen magrebí que intentaban llegar en patera a Lanzarote, según ha informado una portavoz de la sociedad estatal.

El buque Grande Gabón, un mercante italiano que navegaba al nordeste de Lanzarote en su ruta de Sudáfrica al puerto de Vigo, colaboró en la localización de la patera.
Se trata de una expedición conformada por 39 adultos, entre ellos una mujer, y seis menores de edad, han precisado las fuentes.
Viajaban en una patera y presentaban buen estado de salud por una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Al Nair, cuando se encontraban a unos 10 kilómetros de la capital lanzaroteña, donde tomaron tierra sobre las 20.40 horas de este jueves.
Desde que Salvamento recibió el aviso del 112, a las 17.28 horas, hasta que su Salvamar Al Nair dio con la patera, para cuya búsqueda también se activó al Helimer 201, el buque Grande Gabón permaneció junto a la barquilla donde viajaban los migrantes, han detallado a EFE fuentes de la sociedad estatal.