- Activada la prealerta por vientos en Canarias
- La niebla persiste en Tenerife Norte, provocando retrasos en el aterrizaje de vuelos
La lluvia ha dejado 24 litros en El Sauzal y 21 en Tegueste, en Tenerife

Las islas occidentales y Gran Canaria han amanecido este jueves con lluvias débiles pero constantes. Esas lluvias han dejado en el municipio tinerfeño de El Sauzal un total de 24 litros por metro cuadrado y 21 litros en Tegueste.
Se trata de unas lluvias que no están asociadas a borrasca alguna sino que son producto del viento de largo recorrido marítimo que aumenta la nubosidad y que cuando ésta es frenada por el relieve produce las precipitaciones.

A pesar de que la lluvia caída ha dejado datos relevante en Tenerife o 12 litros en Valleseco, Gran Canaria, no irá a mas y tenderé a desaparecer a lo largo de la mañana. También ha llovido en el norte de La Gomera o en el norte y nordeste de La Palma.
La previsión meteorológica apunta a que este viernes y sábado subirán las temperaturas y bajará la humedad con lo que se volverá a parámetros más habituales del verano en las islas.

Canarias está en prealerta por vientos y esas rachas intensas de forma puntual se han dejado notar en La Gomera, Fuerteventura y El Hierro.