Salvamento Marítimo trasladó el ejemplar de ballena hasta el puerto de La Luz y de Las Palmas y el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria se hará cargo para su estudio
Localizado muerto un ejemplar de ballena en alta mar, cerca del archipiélago. El ejemplar mide unos 14 metros y Salvamento Marítimo lo ha trasladado hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas donde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria lo recogerá para su estudio. El animal, un rorcual, pasó la noche en el recinto portuario y este martes una grúa lo sacará del mar.
El rorcual es uno de los géneros de ballenas más grandes del mundo, perteneciente a la familia Balaenopteridae. Estas ballenas destacan por su cuerpo alargado, su gran tamaño y sus pliegues ventrales que les permiten expandir la garganta al alimentarse.

Se alimentan principalmente de kril y pequeños peces, utilizando un método llamado alimentación por filtración. Algunas especies de rorcuales, como el rorcual azul, pueden superar los 30 metros de largo. A pesar de su tamaño, son nadadores ágiles y migran grandes distancias. Muchas especies han sido amenazadas por la caza comercial, aunque hoy están protegidas internacionalmente.
