La consejera de Vivienda, Sonia Hernández, adelantó que los municipios donde se construirán las 193 viviendas son Güímar, Los Realejos, San Miguel, El Rosario y Santiago del Teide
Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, anunció la construcción de 193 viviendas protegidas de promoción pública. Para ello, el Cabildo, junto al Gobierno de Canarias, invertirá un total de 38.998.678,82 €.

Afonso resaltó que “de esta forma, cristalizamos un proyecto que da respuesta a una de las principales preocupaciones de los tinerfeños: el acceso a la vivienda”.
En ese sentido, afirmó que “desde el inicio de mandato, y sin tener aún competencias en el ámbito de la vivienda, desde el Cabildo insistimos en ser parte de la solución a la emergencia habitacional que afecta a Tenerife, impulsando programas que implican ofrecer a los ayuntamientos financiación para promocionar la compra y/o construcción de vivienda destinada al alquiler social”.
Viviendas en 5 municipios de Tenerife
La consejera de Vivienda, Sonia Hernández, adelantó que “construiremos viviendas en 5 municipios de Tenerife, con un presupuesto de 39 millones de euros hasta el 2028”. De ellos, el Cabildo aporta el 42,89%, mientras que el Gobierno de Canarias, a través del ICAVI, financia el 57,11%.
Hernández puso de manifiesto que “desde comienzos de este mandato, hemos insistido en que el Cabildo tenga un papel protagonista en el trabajo por buscar soluciones a los problemas de acceso a la vivienda que tienen los tinerfeños, por lo que marcamos y seguimos una hoja de ruta encaminada a paliar las dificultades de los ciudadanos para acceder a la vivienda, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones sociales”.

Asimismo, aseguró que “en el ecuador del mandato, empezamos a tener resultados tangibles de todo el trabajo que hemos realizado y liderado desde el Cabildo, y que se ha plasmado en diferentes planes y programas, que suponen un considerable compromiso presupuestario por parte de la institución insular y otras administraciones para responder con certidumbre a las necesidades de los ciudadanos”.
Este contrato permitirá la construcción de 30 viviendas en Güímar, 27 en Los Realejos, 90 en San Miguel, 29 en El Rosario y 17 en Santiago del Teide.