17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 9:56 am

Directo

Volcán de La Palma

Los alumnos del CEIP El Puerto, en Tazacorte, regresarán a sus aulas el próximo lunes

El retorno de los alumnos al CEIP El Puerto se hace respetando las indicaciones del Pevolca, según señaló la consejera de Educación, Manuela de Armas

La consejera de Educación, Manuela de Armas

A partir del próximo lunes, los alumnos del CEIP El Puerto, que es uno de los dos centros que ahora mismo están impartiendo clases en línea en Tazacorte, regresarán a las aulas.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha dicho que el objetivo es garantizar la presencialidad, respetando siempre las indicaciones del Pevolca.

Más de cuatro mil escolares de las zonas arrasadas por la lava pudieron volver a clase en varios centros de las zonas más próximas al volcán. Una vuelta clase cargada de emociones. Profesores y alumnos llevaban 29 días sin verse hasta el lunes.

En total regresaron a las aulas 4.600 alumnos de 20 centros educativos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Algunos de ellos, casi doscientos, han tenido que cambiar de colegio porque el suyo ha quedado totalmente inutilizado por la afección de la lava del volcán.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias