15.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2021 7:46 am

Directo

4.600 alumnos y 583 docentes han vuelto este lunes a las aulas tras la erupción del volcán

Profesores y alumnos llevaban 29 días sin verse tras la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre. Este lunes han vuelto a las aulas

El volcán les dejó sin colegio y hoy más de cuatro mil escolares de las zonas arrasadas por la lava han podido volver a clase en varios centros. Una vuelta clase cargada de emociones. Profesores y alumnos llevaban 29 días sin verse.

Desde primera hora de la mañana los colegios se preparaban para que todo estuviera listo. Colocaban cartelería y sobre todo limpiaban para no dejar ningún rastro de la ceniza que ha expulsado el volcán.

Los profesores se han formado para afrontar la situación actual

Y así llegó el momento más esperado por los niños. Su reencuentro con amigos y profesores. Mensajes de ánimo para los pequeños pero también para los profesores. Estos últimos días se han formado para afrontar la situación actual y poder ayudar a los niños.

En total han regresado a las aulas 4.600 alumnos de 20 centros educativos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Algunos de ellos, casi doscientos, han tenido que cambiar de colegio porque el suyo ha quedado totalmente inutilizado por la afección de la lava del volcán.

Cartas de ánimo

Todos los niños que han vuelto este lunes a las aulas han tenido un regalo muy especial y conmovedor.

Miles de niños de muchas partes del mundo les han escrito cartas de ánimo a los escolares de La Palma afectados por el volcán. Este lunes muchos de ellos han podido leer esas cartas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias