21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:57 pm

Directo

‘Con el timple a cuestas’, con los deportes autóctonos

El programa continúa este miércoles su recorrido cultural por Canarias de la mano del timplista Benito Cabrera

'Con el timple a cuestas', con los deportes autóctonos

‘Con el timple a cuestas’ vuelve este miércoles 16 de noviembre a las 22.15 horas a Televisión Canaria para seguir con su recorrido cultural por Canarias de la mano del timplista Benito Cabrera. Este nuevo episodio estará centrado, en esta ocasión, en los deportes autóctonos y su evolución con el paso de los años.

Además de ahondar en la tradición e historia de los deportes autóctonos del Archipiélago, la música volverá a jugar un papel esencial dentro de esta innovadora propuesta televisiva centrada en el folclore y en la idiosincrasia canaria. Esta semana, las actuaciones musicales correrán a cargo de DJ Yera Flavor, Jep Meléndez, La Gaveta y el timplista Domingo Rodríguez ‘el Colorao’. Como en entregas anteriores, Benito Cabrera, además de ejercer de conductor del espacio televisivo, formará parte de algunas de estas actuaciones.

'Con el timple a cuestas', con los deportes autóctonos

En los siguientes episodios, el prestigioso timplista canario charlará con distintos expertos sobre los asaderos y chuletadas, las pintaderas de los aborígenes canarios, las orquestas gomeras y sobre la cultura vitivinícola local, entre otras populares tradiciones del Archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias