Buena parte de los desalojados del edificio de Arona, en el sur de Tenerife, pasaron la noche en la calle próxima al inmueble. El Ayuntamiento de Arona les pide paciencia para buscar una solución
Tras el desalojo este martes del edificio Chasna, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, muchas de las 90 familias que vivían en el edificio han tenido que dormir en la calle. Una gran parte de ellos lo han hecho en los exteriores del inmueble. El Ayuntamiento de Arona les pide paciencia encontrar una solución a su situación.
Muchas de las personas que residían en el edificio están acampados en la calle a solo unos metros de las viviendas que ocuparon durante años. Unas primeras horas tras el desalojo complicadas para ellos.
Han dormido a la intemperie, con algunas personas con problemas de salud, incluso uno de ellos depende un respirador.
A lo largo de la mañana de este miércoles hacía presencia en la zona los servicios sociales del Ayuntamiento lo que ha aumentado la tensión entre los desalojados.
La oposición en el Ayuntamiento de Arona, el PSOE, exige medidas urgentes para tratar de buscar una solución a la situación de estas personas. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha querido recordar que la primera orden de desahucio llegó cuando estaban ellos en el gobierno.
La subida de los precios de las viviendas de alquiler es especialmente significativa en el sur tinerfeño, donde la población ha crecido más de un 50 % desde el año 2000, frente al 8,5 % del área metropolitana de la isla.