El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, considera que la producción cárnica es desproporcionada
El consumo de carne es un asunto que en las últimas semanas ha generado debate entre ganaderos y ecologistas. El grupo ecologista de Ben Magec-Ecologistas en Acción defiende que la producción cárnica ha aumentado a base de destruir ecosistemas para mantener los precios.
El portavoz de la federación, Eugenio Reyes, asegura que el exceso de carne es uno de los desencadenantes de muchas patologías actuales. “El consumo razonable de carne y una dieta equilibrada ayudan a evitar enfermedades como el cáncer de colon y problemas hepáticos”. Además, ha explicado que la producción cárnica actual es mucho mayor que las necesidades nutricionales recomendadas.
El ecologista también ha desvelado que la destrucción de los bosques para mantener los ganados está provocando la alteración del clima; se ha pasado de la ganadería extensiva a la industrial. “La ganadería actual degrada la calidad de los animales y de su hábitat”.
Reyes cree que es necesario mejorar las condiciones higiénicas de los animales para aumentar la calidad de la carne. “La ganadería no es una industria, es una actividad primaria, y los animales deben de estar en unas condiciones óptimas de salud”.
Para revertir la situación del abuso de carne aboga para que los ciudadanos estén mejor informados y no escatimen en la calidad de su compra. “No por comprar más barato se va a comer mejor”, finaliza.