Los excremento de los perros que no son recogidos por sus dueños perjudican, según los empresarios, la imagen de zonas históricas como la calle Triana
Prohibir pasear perros por la calle mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Es una de las medidas que baraja la Asociación de Empresarios de esta zona comercial abierta para evitar, dicen, el deterioro de una de las calles con más historia de Las Palmas de Gran Canaria.
La imagen de perros de paseo podría ser historia. Y todo para conservar una de las calles más emblemáticas de la capital grancanaria. Es lo que asegura La Asociación de Empresarios Zona Triana que plantea prohibir pasear perros en los días de mayor afluencia.
Una medida, insisten, que barajan como última opción para evitar una reforma integral, que pueda prolongarse en el tiempo. Aunque no todos la ven con buenos ojos. Algunos defienden el derecho de los animales a pasear por las calles mientras que otros consideran que los excrementos de los perros que no se recogen perjudican a la ciudad.