22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:31 pm

Directo

Los ganaderos barajan subir el precio de la leche ante la situación del sector

Constante subida de los combustibles, de la luz y de los cereales, mientras el precio de la leche es el mismo desde hace tres años

Informa: O. Herrera / Y. Sosa/ J. Almeida

La subida de precios de los forrajes como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, es la puntilla para muchos ganaderos que aún no se han recuperado de los efectos de la pandemia.

La asamblea de ganaderos de Gran Canaria lanza un SOS por la grave situación por la que pasa el sector y baraja la subida en el precio de la leche como mecanismo para hacer frente a la subida generalizada de los forrajes.

Y es que todo sube, el precios de los combustibles, el de la luz y los piensos, pero el litro de leche cuesta lo mismo que hace tres años.

El conflicto en Ucrania, conocida como el granero de Europa, encarecerá aún más los cereales de los que se alimentan los animales. Frente a ello, el Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar una serie de subvenciones directas para el sector.

El sector asegura que corre un grave riesgo y que la mitad de la cabaña ganadera podría desaparecer si en seis meses la situación no mejora.

Tras dos horas de tensa reunión, la mayoría de los ganaderos y queseros participantes plantearon subir el precio de la leche y trasladar la situación al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Relacionadas

Otras Noticias