20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:13 am

Directo

Los gatos acaban con una colonia de 17 Petrel de Bulwer en Lanzarote

El área de Medio Ambiente de Lanzarote denuncia que los gatos callejeros acabaron con una coloniza de 17 Petrel de Bulwer, un ave que nidifica en Canarias

Petrel de Buwler – Cabildo de Lanzarote

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote denunció este viernes la pérdida de una colonia entera de Petrel de Bulwer, un ave marina que nidifica en los archipiélagos de la Macaronesia, a causa del ataque de varios felinos.

Un total de 17 aves quedaron totalmente descuartizadas, como se muestra en las imágenes. El Cabildo insiste en que los gatos deben permanecer en el interior de las viviendas para evitar este tipo de situaciones.

“En el medio natural estos felinos son unos terribles depredadores que acaban con nuestra biodiversidad y mas aún en territorios insulares donde esta es mucho más frágil”, indicaron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii)

El Petrel de Bulwer es ave marina grácil, con larga cola y amplias y estrechas alas que nidifica en Canarias. Mide de 25 a 29 centímetros (cm) de longitud y de 67 a 73 cm de envergadura.

Según la Sociedad Española de Ornitología, la población reproductora europea se estima entre las 7.500 y 10.000 parejas, que crían fundamentalmente en Madeira.

«Es una especie nidificante en el archipiélago canario, donde se reproduce prácticamente en todos sus islotes e islas, excepto en Fuerteventura y Gran Canaria. Las mayores congregaciones se dan en el archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. La población canaria se cifra en torno a las 1.000 parejas reproductoras (datos del año 2004)». Aunque apuntan que su situación actual apunta a que ha sufrido «un importante declive.»

Ataque a una colonia de 17 Petrel de Buwler en Lanzarote

Relacionadas

Otras Noticias