El Servicio Canario de la Salud elaborará menús especiales en Nochebuena y Navidad en los hospitales, ajustadas a las necesidades médicas y nutricionales de cada persona
Este jueves tampoco ha habido descanso para el personal sanitario, pues mientras muchos han celebrado, ellos han seguido cuidando de quienes pasan estas fechas ingresados. Para hacerlo más fácil, en hospitales como el Universitario de Canarias han preparado un menú especial que busca llevar un pedacito de hogar a cada habitación.
Fiestas navideñas
Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han ofrecido menús con motivo de las fiestas navideñas a los pacientes que permanecen ingresados durante la Nochebuena y el día de Navidad.
Estas comidas festivas han estado adaptadas a las distintas patologías y necesidades nutricionales de los pacientes, respetando las pautas médicas para personas con hipertensión, diabetes o que requieran dietas bajas en grasas, astringentes u otras específicas.
Los centros hospitalarios del Archipiélago han servido platos especiales que han incluido cremas, sopas, carnes, pescados y postres navideños, con propuestas variadas como pavo relleno, bacalao, solomillo, cremas de verduras y dulces tradicionales.
Cada hospital ha diseñado su propio menú para estas fechas señaladas, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria y mantener el espíritu navideño entre las personas ingresadas.


