Los palestinos en Canarias, pendientes de la evolución del conflicto en Gaza

Los palestinos en Canarias piden a Occidente que muestren su apoyo a una población que es bombardeada desde norte a sur sin apenas suministros básicos

https://www.youtube.com/watch?v=r_ta3nLI1sM
Informa: Beatriz G. Cabrera / Lorenzo Saavedra

Los palestinos que viven en Canarias reciben diariamente mensajes de familiares y amigos, además de información de conocidos que han fallecido o han resultado heridos en los bombardeos de Gaza. La comunidad palestina sigue minuto a minuto los acontecimientos en la Franja.

Desde Canarias, aseguran, tienen como objetivo dar voz a las víctimas, aunque también se incide en la sorpresa del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

La comunidad palestina pide, además, a Occidente que les apoye. Afirman que la población de la Franja de Gaza sufren continuos bombardeos en el norte y sur de la región sin apenas suministros básicos.

Los palestinos en Canarias, pendientes del conflicto. Imagen: Zonas afectadas por los bombardeos en Gaza.
Zonas bombardeadas en la Franja de Gaza. Imagen Europa Press

Más de 4.000 muertos

El último balance del Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, eleva ya a 4.137 los muertos y a 13.260 heridos como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde el comienzo de su contraataque sobre el enclave en repuesta a la ofensiva de las milicias palestinas del pasado 7 de octubre, de acuerdo con su último balance presentado este viernes.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, ha indicado que al menos 1.161 niños han muerto durante los ataques israelíes, de acuerdo con su balance, recogido por la cadena Al Yazira.

Convoy para salir de Gaza

Salah el Sousi lidera un convoy de españoles que esperan poder salir de la Franja de Gaza. La región, señala, es ahora un montón de escombros, sin luz, controlando el agua que se consume, y cada vez con menos alimentos.

Asegura que aunque llegue la ayuda humanitaria, no cree que sirva de mucho porque será difícil repartir con las bombas cayendo alrededor.

Informa: Redacción Informativos RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias