17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:43 am

Directo

Los pescadores de Tazacorte, dos meses sin salir a faenar

Unas 70 familias de pescadores de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen empiezan a estar al límite mientras esperan por las ayudas

Informa: José María de Páiz / Deborah Santana / Jónatan Déniz

Los pescadores de Tazacorte llevan sin poder salir a faenar desde hace dos meses. Una situación que no mejorará a corto plazo después de que la nueva fajana haya obligado a ampliar el perímetro de exclusión.

Desde la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, reconocen que, aunque les dejaran salir, tampoco les compensaría. Los restaurantes de la zona no compran y sus principales clientes estaban en las zonas afectadas por la erupción volcánica, como los barrios de Todoque o La Laguna.

Una situación que empieza a poner al límite a las 70 familias que vivían de esta cofradía. Mientras tanto, continúan esperando las ayudas.

Aseguran que tienen que seguir pagando la Seguridad Social y hay pescadores que están desplazados y tienen que pagar también alquileres, por lo que la situación es cada vez más preocupante.

Este martes, la nueva fajana, que se ha formado más cerca del Puerto de Tazacorte, ha continuado ampliándose con la aportación de una mayor cantidad de lava que ha caído al mar en la misma zona.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias