El municipio tinerfeño celebra un pique pirotécnico entre las calles El Sol y El Medio
El municipio de Los Realejos, en Tenerife, ya se encuentra inmerso en su calendario festivo, que dio inicio ayer jueves. Este viernes, los realejeros vivirán uno de los momentos más esperados del año con el «pique» pirotécnico entre las calles El Sol y El Medio.
Este espectáculo pirotécnico lo llevarán a cabo las pirotecnias Hermanos Toste y Hermanos Caballer. El espectáculo se celebrará la noche de este viernes durante la procesión de la Santa Cruz y consistirá en tres horas de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Los Realejos, siendo uno de los espectáculos pirotécnicos más destacados de Europa.
Actividades durante toda la jornada
Desde las 10:00 horas se ha celebrado la III edición de la ‘Feria Gastronómica de las Cruces y Fuegos de Mayo’ en la Plaza Viera y Clavijo, en cuya iglesia de Santiago Apóstol se ofreció la eucaristía en honor a la Cruz a las 11:30 horas, con posterior procesión con la Santa Cruz, y a su llegada, comenzó la traca pirotécnica desde la contigua Plaza de la Unión.
Mientras tanto, en La Cruz Santa hubo un repique de campanas a las 12:00 horas, con actuación de la Agrupación Folclórica El Guanche Icolaltero.