Las lluvias en la tarde del próximo domingo podrían ser algo más destacables en Canarias en la cara norte de las islas comparado con el resto del fin de semana
Los restos de varios frentes atlánticos visitarán Canarias y dejarán lluvias el fin de semana. El primero de ellos llegará a las islas el viernes y dejará algo de lluvia débil, especialmente en Gran Canaria, Tenerife y La Palma y principalmente en medianías.
Se esperan chubascos también al inicio de la jornada en La Gomera y El Hierro. En Lanzarote y en el norte de Fuerteventura habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Precipitaciones más destacables el domingo
Los restos de un segundo frente atlántico llegarán en las últimas horas de la tarde del próximo domingo y podrían dejar precipitaciones algo más destacables en la cara norte de las islas, sobre todo en medianías, aunque sin descartarlas en el resto.
La Aemet estima un 70% de probabilidad de lluvia en La Palma en esa franja del día, un 65% en Tenerife y Gran Canaria y un 50% en El Hierro.
El sábado será una jornada con intervalos de nubes medias y altas con mayor nubosidad. No se descarta alguna precipitación en el norte de las islas montañosas.
¿Qué tiempo hará el miércoles y el jueves?
El tiempo el festivo del 1 de noviembre en Canarias será con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo al final del día a cielos nubosos y sin descartar precipitaciones, en general débiles y ocasionales. En el resto, habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día y formándose algunos intervalos de nubes bajas principalmente por la tarde.
Entrando en la jornada del jueves, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, tendiendo a intervalos durante las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos en general. No se descarta alguna precipitación, en general débil y ocasional, durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías.