22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:52 pm

Directo

Los Silos acoge el 15º Aniversario del Festival Boreal

Una programación especial de actividades que se desarrollarán entre el 15 y 18 de septiembre de 2022 en Los Silos en Tenerife

Los Silos acoge el 15º Aniversario del Festival Boreal
Los Silos acoge el 15º Aniversario del Festival Boreal

El Festival Boreal celebra su XV edición este mes de septiembre en Los Silos. Con este motivo prepara una celebración especial. El regreso las actividades en la calle hacen que se amplíe su oferta. Exposiciones, conversatorios, talleres, conferencias, mesas redondas y documentales harán que este encuentro sea una de las citas culturales más esperadas de todo el archipiélago canario.

El casco histórico del municipio norteño de Los Silos en Tenerife, acogerá un año más el festival tras dos años de pandemia. Las plazas y las calles, así como el antiguo Convento de San Sebastián o la sala de exposiciones Pérez Enrique, serán algunos de los emplazamientos en los que Boreal recupere su actividad.

Chile y Argentina serán los países protagonistas de esta edición

La música volverá a ser uno de los platos fuertes del festival. Este 2022 contará, entre otros, con representantes de Siria, Turquía, Líbano, Sudáfrica. Además, con especial atención a los dos países invitados de esta edición: Chile y Argentina. Nombres como el de las españolas Rocío Márquez y Rocío Saiz, el canario Bejo o la turca Aynur serán partícipes de la amplia variedad musical que ofrece este año el festival.

El Festival se diferencia por sus principales características como su compromiso con el medioambiente. Así es como El Boreal es el ecofestival pionero en las Islas Canarias. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) serán claves ya que están marcados por la ONU en su Agenda 2030. Además, el festival posee un compromiso social y contará con la presencia de puntos violetas. Estos velarán por el respeto a la diversidad sexual, igualdad de género y convivencia con otras culturas.

Relacionadas

Otras Noticias