El sector del taxi propuso esta subida en julio al ayuntamiento y critican que aún no han recibido respuesta
Los taxistas en Las Palmas de Gran Canaria reclaman una subida del 7% en las tarifas. El precio actual es mucho más económico que en otras comunidades autónomas, asegura el sector. Piden un incremento para asumir los gastos que se generan.

En julio presentaron esta y otras propuestas al ayuntamiento, del que aún, denuncian, no han recibido contestación.
Desde 2023 no se actualizan los precios. Con el aumento de los costes y la inflación si se hubiera aplicado en julio, aseguran, se hubieran ahorrado algo más de un millón de euros en gastos. Ese mismo año se movilizaron por esta razón, protagonizando varias protestas en la calle
La última decisión la tiene el pleno capitalino. La corporación señala que quieren proponerlo en el sesión plenaria y después el gobierno autónomo tendría la última palabra.
Según el ayuntamiento, a comienzos de año la subida de las tarifas será uno de los temas de debate en el primer pleno de 2025.
Otras reivindicaciones
El sector del taxi también ha pedido conectarse con el Centro de Emergencias de la Policía Local de Las Palmas de gran Canaria. La modernización de la flota de vehículos es otra cuestión que han solicitado a través de una subvención del Cabildo. Una renovación que incluye la instalación de nuevos sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia.
