20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:43 am

Directo

Los trabajadores de los centros turísticos de Lanzarote piden un protocolo ante casos de vandalismo

Desde el comité de empresa pedirá a la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo un protocolo de actuación ante comportamientos incívicos como el ocurrido en los Jameos del Agua donde un grupo de turistas se bañaron en él

¿Cómo actuar ante actos de vandalismo o incivismo?. Es la pregunta que se hacen los trabajadores de los centros turísticos de Lanzarote después de que este viernes cinco jóvenes se bañaran en la laguna de los Jameos del Agua.

72 horas después del episodio en los Jameos del Agua, en el que un grupo de turistas no respeta la prohibición de bañarse en el jameo, desde el Comité de empresa pedirán a la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo un protocolo de actuación ante comportamientos incívicos.

Los turistas fueron expulsados de la laguna y del centro, donde viven el cangrejo ciego, una especie única en el planeta.

Informa: Salvador Cruz

El cangrejo ciego, una especie única en el mundo

Imagen del cangrejo ciego que habita únicamente en los Jameos del Agua en Lanzarote

El cangrejo ciego es un símbolo de la isla de Lanzarote pero corre peligro de desaparecer si no se protege de la forma adecuada. Las monedas, que los visitantes lanzan y que intoxican su hábitat o la contaminación que entra a través del agua de mar, al tratarse de una cueva anquialina, son algunas de sus amenazas.

El cangrejo de Los Jameos es albino y apenas ve pero detectan cualquier cambio y son sensibles a la luz y al ruido. Los demás ejemplares de su especie habitan en los abismos del océano.

Junto a él conviven otras especies únicas de este espacio, entre ellas este cienpiés nadador. De momento, es posible verlos gracias al agua transparente de la laguna, pero hay que estar muy atentos para evitar que corra peligro su conservación.

Declaraciones de: Pedro Oromí, Catedrático de Zoología. Informa: informa:Cristina Falcón / Heriberto Fernández / David Martínez-Pardo

Relacionadas

Otras Noticias