20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:02 am

Directo

Un grupo de turistas se baña en el lago de Los Jameos del Agua

Un video en el que se ve a un grupo de turistas bañándose en el lago de Los Jameos del Agua de Lanzarote despierta la indignación en redes sociales

En este lago viven los cangrejitos ciegos, un endemismo de Lanzarote en grave peligro de extinción

Un grupo de turistas se bañó este viernes en Los Jameos del Agua, en el lago donde habita el cangrejo ciego o ‘Jameito’, especie endémica de Lanzarote que se encuentra en peligro de extinción. Así lo muestran las imágenes que compartió una turista que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se ve cómo el resto de usuarios llama la atención a los infractores que, ajenos a las llamadas de atención, continuaron bañándose.

Cabe recordar que en esta laguna está prohibido el baño debido, entre otras cosas, a la presencia de los cangrejitos ciegos (Munidopsis polymorpha). Un cangrejo de apenas un centímetro de longitud, albino y ciego que se encuentra en grave peligro de extinción.

Los Jameos del Agua, en el municipio de Haría, son un espacio natural y un centro turístico ideado por César Manrique y gestionado por el Cabildo de Lanzarote. Al igual que la Cueva de los Verdes, Los Jameos se localizan en el interior del túnel volcánico surgido tras la erupción del Volcán de la Corona.

Relacionadas

Otras Noticias