Los vecinos del barrio grancanario de Jinámar han decidido cortar el tráfico durante algunos minutos como protesta ante el estado de sus carreteras
Vecinos del barrio grancanario de Jinámar denuncian el mal estado de las carreteras del lugar. Aseguran que llevan años quejándose de esta situación. En señal de protesta han decidido cortar durante algunos minutos el tráfico.
Hartos de que no se les escuche estos vecinos de Jinámar han decidido espontáneamente cortar el tráfico de la vía que está en mal estado. Los habitantes de la zona dicen que no hay manera de que el Ayuntamiento les tome en consideración. «Un abandono total, no nos hace caso nadie», expresan los vecinos.
Una media de 3 mil vehículos circula cada día por las carreteras del barrio, según los vecinos. Unos vehículos que se ven obligados a sortear los baches presentes en la vía. Lo que reclaman los vecinos «no es un reasfaltado para salir del paso, se trata de hacer algo más profundo. Esta es una zona por donde pasan camiones enormes» detallan los habitantes del barrio.
Dicen que el mal estado de la carretera ha generado accidentes y daños en sus vehículos. Por eso han iniciado también una recogida de firmas.
Por su parte el Ayuntamiento de Telde asegura que trabaja ya en un plan para rehabilitar todas las vías dañadas del municipio. Tienen previsto licitar la obra de Jinámar a finales de año y empezar a trabajar antes de semana santa.