18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:03 am

Directo

Los villancicos traen la «Música en el corazón de Vegueta»

Una nueva jornada del ciclo musical, trae en esta edición especial los villancicos a Vegueta

Los villancicos traen la «Música en el corazón de Vegueta»
Presentación del programa de Navidad. Palacete Rodríguez Quegles. Foto Quique Curbelo

Las Palmas de Gran Canaria vivirá una edición especial de su programa «Música en el corazón de Vegueta» el próximo sábado 9 de diciembre con villancicos y cánticos tradicionales. El ciclo musical, que habitualmente toma los patios y plazas del casco histórico dentro del programa de Fiestas Fundacionales, celebrará un segundo encuentro en 2023 dedicado al villancico y a la música navideña. La música y los cánticos sonarán en cuatro puntos de Vegueta a partir de las 19:00 horas. Serán en la Fundación Mapfre Canarias, el Patio de Los Naranjos, el patio del Colegio de Abogados y la plaza de San Agustín. Finalmente, en la plaza del Pilar Nuevo, a las 22:00 horas, llegará el colofón final.

No obstante, la música y los cánticos navideños no se acotarán solo a estos escenarios emblemáticos. A las 12:00 horas del mismo día, Súbito Koral habrá llegado hasta la plaza de España en las ramblas de Mesa y López, con una nueva propuesta que regalará el repertorio «Christmas Carols». Una selección de villancicos victorianos que recuerdan la efeméride que da color a la Navidad palmense: el 180 aniversario de la publicación del Cuento de Navidad de Charles Dickens. La formación repetirá actuación al día siguiente en las ramblas de Siete Palmas.

Los villancicos traen la «Música en el corazón de Vegueta»
Presentación del programa de Navidad. Palacete Rodríguez Quegles. Foto Quique Curbelo

Muchos más eventos

La semana también vendrá marcada por la inauguración de dos recreaciones de nacimientos que siempre despiertan expectativas en la ciudad. El lunes cuatro de diciembre se inaugura a las 19:00 h el belén del Museo Castillo de Mata, que este año será “dickensiano”.

La obra de arte efímera que cada año se levanta en Las Canteras: el Belén de Arena. Se inaugura el martes 5 de diciembre. Las visitas serán posibles en horario de 10:00 h a 22:00 h, hasta el 8 de enero, de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 10:00 a 20:00 horas.

«Hortus Hesperidum». Exposición en el Centro Cultural Pepe Dámaso. De martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 12 de enero. La muestra del artista plástico tinerfeño Manolo Yanes, ofrece un recorrido por el imaginario del Jardín de las Hespérides, por la ensoñación de los mitos. Un homenaje a Néstor de la Torre y a Tomás Morales.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN NAVIDAD

Viernes 8, 20:00 horas. Miller. Antonia San Juan «Mamá Noelia». Las entradas están agotadas.

Domingo 10, 12:00 horas. Miller. «Cascanueces» (infantil). Entradas a 5 euros para mayores de 12 años en lpacultura.com

Noticias Relacionadas

Otras Noticias