18.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 11:56 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria inaugura su tradicional belén y el iluminado navideño de Casa Palacio

La fachada del edificio del Cabildo de Gran Canaria cuenta con una decoración navideña de la que forman parte varios árboles

La fachada del edificio del Cabildo de Gran Canaria cuenta con una decoración navideña de la que forman parte varios árboles
El Cabildo de Gran Canaria inaugura su tradicional belén y el iluminado navideño de Casa Palacio CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA 02/12/2023

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró en la noche de este viernes el tradicional belén de la institución insular y ha procedido al encendido de la iluminación y de la decoración que adornarán la fachada de la Casa Palacio durante todas las fiestas navideñas.

Según informa la Corporación insular, este año el belén volverá a estar impregnado de elementos naturales como son símbolos de Gran Canaria, así como de recreaciones de la vida cotidiana de la isla que se van sucediendo en los pasajes religiosos relacionados con el nacimiento de Jesús.

Esta creación se abre con la escena de la Anunciación, en la que aparece un caidero de agua, donde se ve la reserva forestal de Los Tilos de Moya.

Tradicional Belén

A partir de esa primera referencia, discurren diversas escenas cotidianas de oficios relacionados con el ayer de Gran Canaria, con el pastoreo y con la ganadería. Y ya en las estampas finales, están presentes las cumbres de Gran Canaria, con el Nublo y el Bentayga, puesto que a través de la gruta del nacimiento se ve la escenificación de la Virgen y de San José, con los reyes magos adorando al niño, y, en el fondo, están Risco Caído y los macizos centrales de la isla.

Por otra parte, la fachada del edificio del Cabildo de Gran Canaria cuenta, además, con una decoración navideña de la que forman parte varios árboles, creados por Aday Eventos-DéQú, de los que destaca el central, que es una alegoría al mar, con elementos como un faro y animales marinos, entre otros, con los que se busca representar que la Navidad canaria es diferente y siempre está asociada al océano.

Por último, más de 150 cortinillas de bombillas led de bajo consumo iluminan la fachada de la Casa Palacio, junto a nueve estrellas con guirnaldas también de bombillas flasheantes de consumo moderado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias