18.4 C
Las Palmas
23 enero 2022 1:16 pm

Directo

Las Palmas de Gran Canaria despide su tradicional belén de arena en Las Canteras

Una decena de escultores internacionales ha participado en este belén de arena

Redacción RTVC.

Las Palmas de Gran Canaria despide su tradicional belén de arena en Las Canteras con más de 100.000 visitantes y con gran impacto internacional.

Además, en internet, ha tenido un alcance que ronda el millón de usuarios. La recaudación se ha mantenido en torno a 10.000 euros que irán destinados a cinco comedores sociales de la ciudad.

Portal de arena

Una decena de escultores internacionales ha participado en este belén de arena que este año estaba dedicado a la población palmera y al oficio de la enseñanza.

Según informó en su momento el Ayuntamiento los donativos se dirigirán a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria, como San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz.

El Belén de Arena en Las Palmas de Gran Canaria lleva realizándose desde hace 16 años, y este año ofreció un homenaje a la isla de La Palma en sus imágenes.

El Belén se centró en la réplica en arena de uno de los edificios de referencia en la capital, el Auditorio Alfredo Kraus. Una estructura que ha cobrado vida en las manos de Benoit Dutherage (Francia). Además, se situó alineado en el paisaje con el icónico edificio en el otro extremo de la Playa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias