El nuevo Secretario General de Nueva Canarias apuesta por establecer alianzas con la izquierda para contener el avance de la ultraderecha
Luis Campos asume la dirección de Nueva Canarias–Bloque Canarista, NC-BC, renovando los cargos principales del partido y tendiendo la mano a para llegar a los 88 municipios.

El nuevo secretario general ha resaltado «que en este proyecto no sobra nadie, falta gente». Abre las puertas a todo los que quieran unirse a Nueva Canarias siempre desde el ámbito de la «izquierda», rechaza cualquier posible negociación con la derecha.
Campos ha asegurado que el congreso ha sido «una demostración clara donde caben todas las opiniones». Ha resaltado la alta participación en el VI congreso del partido, «los que se quedan con Nueva Canarias son los que verdaderamente sienten este proyecto».
Renovación sin Román Rodríguez y Carmelo Rivero
El nuevo líder de Nueva Canarias ha resaltado los nuevos puestos que ocuparan, Carmen Hernández, como número dos. La secretaría de Organización estará en manos de Ayoze Corujo y Natalia Santana, que presidirá los Órganos. Campos se ha mostrado optimista con respecto al futuro «porque dice que su proyecto de las 8 islas y de los 88 municipios».
Tras más de 20 años presidiendo el partido, Román Rodríguez, pasa a asumir otras áreas pero sin desvincularse del todo de la formación política. El anterior secretario de Organización, Carmelo Rivero, también ha dejado la directiva, aunque seguirá vinculado.
Otras alianzas
Con respecto al acercamiento con otras fuerzas políticas, Luis Campos, afirma que «van a establecer alianzas con organizaciones que ya están trabajando». El acuerdo en Santa María de Guía con Ahora Guía, resalta que quieren establecer acuerdos similares en el resto del archipiélago para ser una alternativa sólida y desbancar a las derechas de canarias.
Por otro lado, la salida de Nueva Canarias del concejal en Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el nuevo secretario general, ha afirmado que son situaciones que se pueden dar, y que en la últimas semanas han conseguido un mayor número de afiliados.
Campos ha asegurado en la entrevista concedida a Buenos Días Canarias que aunque es muy pronto para hablar de pactos de cara a las próximas elecciones, sí están a favor de establecer alianzas con partidos que compartan sus mismos proyectos.
Temas como el acceso a la vivienda, es una de las cuestiones por las que van a trabajar, ha asegurado, además de evitar el aumento de los populismos y de la extrema derecha. En este aspecto, destacó la alianza que tienen con Compromís en Europa, con su eurodiputado, Vicent Marzá. ivienda es uno de los temas que más preocu
A nivel nacional, ha afirmado estar de acuerdo con las propuestas de Compromís, y su eurodiputado, Vicent Marzá. La crisis de la vivienda es una cuestión que preocupa y con esta formación política han llegado a establecer acuerdos. También, en Bruselas, perteneciendo a la Alianza Libre Europea.
Con partidos de extrema derecha, se ha mostrado rotundo «con Vox no nos van a encontrar nunca». En estos momentos, asegura, «lo que interesa es centrarnos en Nueva Canarias y en Canarias, y ahí es donde vamos a centrar nuestro trabajo».