18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:01 am

Directo

Luz verde al Plan Nacional de Respuesta a la Guerra

El Plan abarata el precio de los combustibles y la factura de la luz. 6 millones de euros irán destinados a ayudas directas, entre ellas el descuento de 20 céntimos por litro para los consumidores

Luz verde al Plan Nacional de Respuesta a la Guerra
Luz verde al Plan Nacional de Respuesta a la Guerra

Luz verde al Plan Nacional de Respuesta a la Guerra. El Consejo de Ministros ha aprobado el plan. A partir del próximo viernes, repostar nuestro vehículo será algo más barato. Del descuento mínimo de 20 céntimos por litro, el Estado costeará 15 céntimos y las petroleras otros 5.

Un plan de ayudas que el presidente de Canarias confía tenga en cuenta medidas específicas para Canarias.

¿Cuánto nos ahorraremos al llenar el depósito? Tomemos, como referencia, un tanque medio con capacidad para 55 litros. Vamos a elegir, además, gasolina 95, la más consumida. De media, en Tenerife, este martes está a 1,51 euros por litro. Si llenamos el depósito, ahora mismo, tendríamos que pagar algo más de 83 euros. Con el descuento, serían 72 euros. El ahorro sería de 11 euros en este caso concreto. Es un ejemplo: el descuento siempre será de 0,20 euros por litro

Medidas sobre el alquiler

El paquete de medidas aprobado por el Gobierno incluye también un tope en la actualización del alquiler. Será del 2% obligatorio para grandes tenedores y, en el resto de casos, también prevalecerá ese límite si no hay acuerdos entre las partes.

Si pagamos 500 euros al mes, en estos momentos, con la inflación al 7,6%, si nos actualizaran la renta, el incremento sería de 38 euros. Con el nuevo límite del 2%, si nuestro casero es un gran tenedor o, en otros casos, no pactamos una subida específica, se encarecerá, en este supuesto concreto, 10 euros. En vez de pagar 538, pagaremos 510 en nuestro ejemplo. En principio, ambas medidas estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Vídeo RTVC. Informa: Antonio Hernández / Roberto Díaz

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias