Daniel, de 8 años, lleva tres cursos con tres profesoras distintas, y la atención que debe recibir es de suma importancia
Daniel tiene 8 años y padece trastorno del espectro autista. Su madre, Catrina, denuncia que el centro de educación específico de su hijo no dispone de las herramientas necesarias para la evolución del menor.
Según su madre, el niño sufre trastorno de la alimentación, trastorno sensorial, trastorno del sueño. De ahí que sea de especial importancia la atención que reciba el menor no solo en su núcleo familiar, sino también en los centros educativos especializados.
Para Catrina, Daniel no consigue avanzar porque continuamente le cambian de tutor y ello supone un volver a empezar con el inicio de cada curso.
«Lleva tres cursos con tres profesoras distintas y nadie da una solución a que esto pueda acabar relativamente pronto», confiesa Catrina.
Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias asegura que no puede garantizar un mismo tutor cada año debido a que cada docente tiene derecho de movilidad en los diversos centros del archipiélago.