El tinerfeño, que sustituye a María Australia Navarro, habla de la importancia del municipalismo en la nueva etapa que arrancan los populares en las islas
Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, es el primer tinerfeño que preside el PP en las islas tras obtener el 97% de los votos. En su discurso ha hecho una defensa del municipalismo y ha criticado al Gobierno de Canarias por no levantar la voz ante Madrid.
Por ello, se comprometió a que si el Partido Popular logra gobernar las Islas tras las próximas elecciones, «nunca jamás» apoyará una iniciativa del Gobierno central que vaya en contra de los intereses del Archipiélago.
El municipalismo, eje central de las políticas del PP
En este sentido, ha dicho que «comienza una nueva etapa en donde tengo muy claro que el municipalismo tiene que formar parte del proyecto. Tiene que ser la base fundamental para conseguir éxitos en otras estructuras».
Además, promete reforzar los comités locales. Su objetivo: gobernar Canarias. Con todo, en en su discurso ha criticado al presidente Torres. En este sentido ha hablado de que el presidente de Canarias «se ha arrodillado sin remordimiento ante las mentiras de Pedro Sánchez». Dice que «Torres se ha negado a no apoyar una ley de pandemia».
Manuel Domínguez se convirtió este domingo en el quinto presidente de la formación popular, tras la celebración del XV Congreso Regional telemático. Antes lo hicieron José Miguel Bravo de Laguna, José Manuel Soria, Asier Antona y María Australia Navarro.
Por su parte, Poli Suárez, ex alcalde de Moya, se convierte en el número dos, secretario general. La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, es la nueva portavoz regional.