23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:24 pm

Directo

Manuel Domínguez (PP): «Quiero ser presidente de Canarias porque tengo algo que aportar para el beneficio de esta tierra»

El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, muestra su disposición a pactar con todas las formaciones políticas. Confiesa que no cree en los pactos en cascada «porque no valen para todos los territorios»

Manuel Domínguez: "Quiero ser presidente de Canarias porque tengo algo que aportar para el beneficio de esta tierra"
Manuel Domínguez: «Quiero ser presidente de Canarias porque tengo algo que aportar para el beneficio de esta tierra»

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este miércoles que quiere ser presidente de Canarias porque tiene «algo que aportar para el beneficio de esta tierra». Así lo ha indicado durante la entrevista realizada por los Servicios Informativos de RTVC.

Domínguez, recién elegido presidente de los populares en Canarias, se ha mostrado dispuesto a pactar con todas las formaciones políticas. «En el PP en Canarias no estamos cerrados a ningún tipo de diálogo con ningún partido político», ha dicho. Asegura que al PSOE de Pedro Sánchez lo encuentra «desdibujado» y confiesa que no cree en los pactos en cascada. «No valen para todos los territorios», indica. Sobre Pablo Casado señala que es un «líder indiscutible».

Durante la entrevista , Manuel Domínguez ha recalcado que es fundamental que haya unión y unidad de trabajo para reconstruir La Palma, a pesar de existan diferentes colores políticos en las administraciones.

El presidente del PP en Canarias ha mostrado su preocupación por los mayores. «Muchos no tienen compañía, y creo que eso es injusto». En este sentido, reivindica que se los pueda acompañar en las residencias para no ahondar en la soledad.

En materia de inmigración, sostiene la necesidad de cambiar la ley de menores para que estos se puedan repatriar. Demanda instalaciones dignas para acoger a quienes llegan a las islas y pide al Gobierno de España que «se tome esto como un asunto de Estado e implique a la Unión Europea».

Con respecto a la dependencia, ha indicado que 10.500 personas en Canarias no han recibido ningún tipo de ayuda en los últimos años. Por eso ha anunciado que su partido presentará un plan de rescate para la Sanidad canaria.

En cuanto a la problemática que generan los atascos y el tráfico de la TF-5, Domínguez pide al Cabildo insular y al Gobierno de Canarias que «dejen de eliminar las propuestas que hacen otros, los que han gobernado antes». La solución, dice, es escuchar las propuestas de los expertos, y ha advertido que estos atascos generan problemas de salud y ansiedad en la población.

Con todo, apuesta por la construcción del tren. En este sentido ha dicho que se trata de una solución al colapso en las carreteras y de una medida sostenible.

A continuación puedes ver íntegra la entrevista al presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez.

Ciclo de entrevistas que realizan los servicios informativos a los líderes políticos de las islas, antes de la celebración del Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria:

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias