La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que a partir de ahora, hará más controles acústicos en el puerto debido a los molestos ruidos que sufren los vecinos
Desde hace años, conciliar el sueño es misión casi imposible para los vecinos que viven en los alrededores del Puerto de la capital chicharrera. Muchos se quejan de los estruendosos ruidos, por ello la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que a partir de ahora, hará más controles acústicos en el puerto.
Pedro Suárez, presidente Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, afirma que algunas de estas medidas son «intentar que los barcos que lleguen al puerto se enchufen a la red eléctrica o que las rampas de descarga tengan amortiguación para que cuando baje el contenedor no haga ruido».
La autoridad portuaria asegura que atiende a sus demandas y están evaluando si las medidas que están aplicando son eficientes. Sin embargo esta queja también la comparten vecinos de los puertos de La Palma y La Gomera.