Más de 1.500 animales han sido atendidos durante el incendio

Los veterinarios voluntarios que han trabajado en los albergues durante el incendio forestal de Tenerife han atendido a más de 1.500 animales, un tercio de ellos mascotas

https://youtube.com/watch?v=PAeIkJoZ6JU%3Fsi%3Dw24j_8Kdl4YYt2l6
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Veterinarios de todo el archipiélago se han movilizado para ayudar durante el incendio de Tenerife. En total, 45 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 15 de Las Palmas han estado en todo momento prestando apoyo y cuidados a los animales que llegaban a los albergues tras ser evacuados de sus casas.

La principal labor de estos voluntarios es la de tranquilizarlos y revisar si tienen alguna herida o quemadura. También muy atentos a los ojos de los animales, ya que pueden presentar alguna infección debido a la mala calidad del aire en muchas zonas evacuadas por la presencia de humo. Prestan especial atención a los gatos, ya que muchos de ellos sufren ansiedad ante las situaciones de estrés como una evacuación.

También buscan velar por el bienestar del animal mientras tienen que estar en el albergue, ofrecerles sombra, que puedan pasear y que tengan a su disposición comida y agua son algunas de las tareas de estos voluntarios. Las altas temperaturas de la isla han obligado a instalar ventiladores en los albergues para refrescar a los animales.

Mejoras de cara a futuras situaciones

Desde el Colegio de Veterinarios de Las Palmas se toman como un reto el implantar mejoras que permitan una mejor gestión de cara a futuras situaciones similares. Mejorar los entornos donde alojar a los animales, más espacios y materiales como vallas, jaulas o trasportines además de un mayor control en la entrada y salida de los animales vía App utilizando el chip de las mascotas son algunos de esos retos que se plantean implementar en futuras situaciones que requieran una actuación similar.

MÁS INFORMACIÓN:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias