16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:11 pm

Directo

Ribera visita Tenerife y se muestra optimista «aunque con cautela» sobre la estabilización del incendio

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado del incendio en Arafo

Vídeo RTVC.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado este miércoles el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Tenerife y se ha mostrado optimista ante la estabilización de las llamas aunque ha apelado a la prudencia. «Cautela pero hay más optimismo», ha dicho.

Ribera ha señalado que «la virulencia de estos fuegos, conforme nos adentramos en escenarios de temperaturas altas y reducciones de lluvia, nos recuerda lo importante de luchar contra el cambio climático y reforzar los medios que nos permitan prevenir e intervenir de forma ágil».

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera (d), visitó este miércoles en Arafo el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal que asola Tenerife.

La ministra ha resaltado y agradecido el trabajo de los profesionales que actúan a pie de incendio además del la colaboración entre la administración estatal y autonómica.

«El Gobierno sabe que tiene que estar disponible para acompañar cuando se produce un evento de estas características, de forma que el trabajo que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad es determinante, además del colectivo de protección civil, las asociaciones y voluntarios», ha dicho.

En cuanto a la prevención de este tipo de incendios, Teresa Ribera, se ha mostrado partidaria de valorar «el trabajo hecho durante todo el año y la labor profesional que gestiona y logra el equilibrio entre la protección y conservación de ecosistemas, además de evitar la presencia de material inflamable en exceso, y cuidar la interacción de ello con la vida de las personas de la zonas rurales».

Colaboración entre administraciones

Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció la visita de la ministra que «va a estar dos días en Canarias y que ha estado siempre preocupada por este incendio». En este sentido, resaltó la «coordinación» entre la administración estatal y autonómica y la «pronta respuesta» de la ministra en lo relativo a las necesidades técnicas que ha provocado este incendio».

Clavijo mostró su deseo de que pronto se pueda dar el incendio por «contenido para luego pasar a las siguientes fases de control y de extinción».

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que confían en que el incendio pueda quedar estabilizado «en la jornada de mañana» (jueves). A pesar de ello hizo un llamamiento a la cautela y la prudencia. Añadió que durante la tarde de este miércoles los medios aéreos han trabajado en la zona de Güímar que ha quedado «bastante afianzada». Dávila dijo que «han sido días muy intensos y de un trabajo muy difícil».

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera (d), visitó este miércoles en Arafo el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal que asola Tenerife, y donde saludó a las brigadas forestales que participan en la extinción. EFE/ Ramón De La Rocha
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera (d), visitó este miércoles en Arafo el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal que asola Tenerife, y donde saludó a las brigadas forestales que participan en la extinción. EFE/ Ramón De La Rocha

Noticias Relacionadas

Otras Noticias