24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:02 am

Directo

Más de 24 mil personas han tramitado en una semana su baja por Covid a través del sistema automatizado del SCS

La baja por covid por teléfono es una medida que se puso en marcha ante ente el inasumible volumen de consultas de atención primaria por los contagios

Más de 24 mil personas han tramitado en una semana su baja por Covid a través del sistema automatizado de incapacidad temporal habilitado por Sanidad para aliviar la saturación de los centros de atención primaria.

Una medida que se puso en marcha ante el inasumible volumen de consultas de atención primaria por los contagios.

Si necesita incapacidad temporal, el ciudadano llamará a la línea línea 900 112 061 y en función del estado de salud, la edad y la existencia o no de patologías previas, remite la solicitud de baja al equipo centralizado o al médico del paciente. En menos de 24 horas, será llamado por un equipo de médicos y si cumple con los requisitos le emitirá la baja. Se programa entonces un proceso automático de alta en una semana que llegará por SMS. Si en ese período el paciente continua con síntomas podrá llamar de nuevo para prolongar su baja.

Este sistema ha ahorrado ya decenas de miles de visitas a los centros de salud en esta sexta ola. Desde el día 11 de enero se han dado más de veinte mil bajas, al 61% de los casos se le ha podido emitir ya una alta automática.

Relacionadas

Otras Noticias