15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 4:19 pm

Directo

Ya no habrá que pedir cita en atención primaria para solicitar baja medica por coronavirus

A partir de este martes ya no habrá que pedir cita en atención primaria para solicitar la baja medica por coronavirus.

Tras comunicar el positivo en el teléfono covid, de manera automática el medico de cabecera se pondrá en contacto con nosotras para tramitar la incapacidad temporal.

Se trata de un protocolo estandarizado para casos que no presenten complicaciones. El paciente será quien entregue este parte a la empresa. Si la empresa no tiene la justificación de la ausencia, el trabajador estaría incurriendo en sanción grave.

Pero esta ausencia, hasta ahora, se justificaba por los problemas para conseguir una cita de atención primaria. Un servicio colapsado que tramita, a día de hoy, un 400 por ciento más de bajas médicas en esta sexta ola.

Un 10 por ciento de los trabajadores canarios se encuentra de baja por Covid.

En plena época de rebajas, el comercio es uno de los sectores más castigados por el coronavirus.

El teletrabajo está siendo una alternativa para quienes no quieren correr riesgos. Trabajar desde casa es una opción que muchos sectores no se pueden plantear. Es el caso de la hostelería. Los pequeños comercios son quienes más sufren esta sexta ola.

Más de 16.500 personas estuvieron de baja laboral el pasado diciembre en las Islas. Esto ha obligado a los empresarios a pedir que se faciliten las altas laborales una vez superados los sietes días de cuarentena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias