El último caso conocido es el de Andrew, un joven de 20 años de Gran Canaria que sufrió una agresión homófoba
Más de 280.000 personas LGTBI sufrieron agresiones por su condición sexual en los últimos 5 años, según la encuesta de Estado LGTBI+ 2023 de la Federación Estatal LGTBI+.
Esta cifra contrasta con los datos oficiales que cifran en 1.551 los delitos de odio hacia el colectivo en el último lustro. Esto se explica que ya, como indica la federación, solo un 20% de los delitos se denuncian, por lo que hay muchas experiencias sufridas por las personas LGTBIQ+ que no constan en las cifras oficiales.
Con todo, las últimas cifradas publicadas registran un aumento a 522 agresiones por orientación sexual o identidad de género en España.


El último caso denunciado en Canarias por agresión homófoba
El último caso de agresión homófoba denunciado sale en este momento a la luz. Se trata de Andrew, un joven de 20 años de Gran Canaria que fue agredido por dos personas en su domicilio de Fuerteventura, donde se encontraba trabajando.
Su madre Lorena relata que los agresores atacaron a su hijo cuando se disponía a entrar en su casa. Durante la agresión, los atacantes empezaron a gritarle insultos homófobos y, además, le pidieron dinero a la víctima.
Con todo, Lorena pide justicia para su hijo y asegura que desde el primer momento ni la justicia ni el centro de salud actuó bien con Andrew. La familia ha puesto un requerimiento para que se celebre un juicio cuanto antes.