Cruz Roja atendió en 2024 a más de 3.000 familias de Las Palmas en situación de vulnerabilidad. En un 78% fueron mujeres

Más de 3.000 familias fueron atendidas en Las Palmas en 2024 por su situación de vulnerabilidad. Desde higiene, alimentación, alquiler de vivienda o por el pago de los recibos de agua y luz.
Las mujeres, en un 78%, es la parte de la población que más ayuda ha solicitado a esta ong. Mientras que solo el 22% han sido los hombres. La edad media es de 45 años, según el informe.
‘Gestión de ayudas de emergencia social’
El programa de ‘Gestión de ayudas de emergencia social’ ha entregado 4.716 ayudas en total. Con 1.220 tarjetas para la compra de alimentos, 2.308 lotes de higiene doméstica y personal y 1.188 pagos de suministros de agua y luz.
Una iniciativa que ha incluido talleres de economía doméstica con el fin de aprender a ahorrar en los elementos más comunes. También, se han impartido cursos de administración electrónica.
Más de 1.702 familias de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura participaron en este programa.
Ayudas económicas
Ene el proyecto ‘Gestión de ayudas de alojamiento y acompañamiento a sus beneficiarios para la prevención de la exclusión residencial’ se concedieron 363 ayudas económicas a 169 familias. Con este fin se han impartido talleres para la mejora de competencias personales.
El ‘Canal social del sector primario’ llegó a 2.371 familias de la isla de Gran Canaria con más de 4.500 lotes con productos frescos (fruta, verdura, quesos y huevos). En esta aportación colaboraron cooperativas y agricultores de la isla.
Los mayores de 65 años han formado parte de ‘Atención integral a la exclusión social, mayores y hábitos saludables’. Más de 300 personas de este colectivo recibieron productos de higiene y menaje de hogar adaptados, gafas graduadas, tratamientos bucodentales y audífonos.
