En España hay 9 millones de personas que han recibido algún suero, el 19 % de la población
Con más de 1,5 millones de dosis inoculadas en lo que va de semana, la campaña mantiene el ritmo de vacunación de la semana pasada, cuando se llegaron a pinchar más de dos millones de sueros en siete días. Así como las previsiones del Gobierno de tener a toda la población vacunada a finales de año, según recordó este viernes el presidente, Pedro Sánchez.
Este ritmo se mantuvo a pesar de los reveses de Janssen y AstraZeneca, pues desde el lunes hasta el jueves se han inoculado 1.545.698 antídotos, una cifra levemente superior a la registrada en el mismo período de la semana pasada, cuando se logró inocular algo más de 1,4 millones de dosis.
En España hay 9 millones de personas que han recibido algún suero, el 19 % de la población, y la cifra de inmunizados sube a 3.328.701, es decir el 7 %.
Según los datos del ministerio de Sanidad, existe un fondo de vacunas de 1,3 millones de sueros, a los que habría que restar los que se inocularán entre el viernes y el domingo, pero que se renovará el lunes con la llegada, como mínimo, de 1,4 millones de nuevos antídotos, principalmente de Pfizer (esta farmacéutica se comprometió a enviar remesas de 1,2 millones de dosis cada semana de abril)