El Carnaval Internacional de Maspalomas se celebrará del 9 al 19 de junio, según ha acordado el Ayuntamiento este miércoles en una reunión en la que han participado la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) y la Asociación de Empresarios Alojamientos Turísticos (AEAT).
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado de que la concejalía de Eventos y Festejos ha puesto en marcha de nuevo los engranajes para la organización de los distintos eventos y actividades. Quieren ofrecer una programación de calidad y de seguridad en el Carnaval del 2022. Las fiestas estaban programadas para marzo, pero han tenido que ser pospuestas por la pandemia.
El punto principal de la reunión ha sido el equilibrio entre la economía y la salud de los visitantes y los vecinos y vecinas. Según la alcaldesa, Concepción Narváez se trata de ofrecer las máximas garantías sanitarias en cada evento y la dinamización económica del municipio”. Narváez ha indicado que han querido anunciar el calendario carnavalero «para informar con antelación a los operadores turísticos, hosteleros y demás ámbitos».
La alcaldesa asegura que le consta que a partir de ahora se pondrán a trabajar para promocionar el Carnaval Internacional 2022 en todo el mundo. Con ello, sostiene, que conseguirán reforzar y «seguir apostando por el resurgimiento en la economía del municipio y de Gran Canaria».
Serán 10 días de celebración en el mes de junio
En cuanto a la elección de junio, la alcaldesa ha remarcado «la intención de desestacionalizar y dar impulso a un mes turísticamente calificado como temporada baja, con el fin de crear dinámicas en todos los ámbitos económicos».
El Ayuntamiento se compromete a garantizar la seguridad sanitaria a los que participen activamente en los festejos y a los visitantes para que disfruten de esos 10 días de celebración. Lo hará en colaboración con la FEHT y la AEAT
En la reunión han participado el presidente de la FEHT, José María Mañaricúa y el de la AEAT, Tom Smulders, a través de videoconferencia.