Mayores de 70 años autónomos pueden tener atención personal en sus hogares en Tenerife

Podrán recibir servicios de podología, alimentación, lavandería o seguimiento de las citas médicas, entre otros

Los mayores de 70 años que no son dependientes, que se encuentren en una situación de fragilidad social y vivan en los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Arona, Arico y Puerto de la Cruz podrán acceder a atención personalizada en sus hogares.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presentaron este viernes en rueda de prensa el nuevo servicio insular de Atención Integral para la permanencia en el hogar de personas mayores en Tenerife.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Servicios de todo tipo

Las mayores beneficiados podrán recibir servicios de podología, alimentación, lavandería o seguimiento de las citas médicas, entre otros. En un inicio, se espera que entre 400 y 500 personas de esos municipios se beneficien de esta atención personal.

Este servicio se empezará a ofrecer a partir de septiembre y va dirigido a personas que desean seguir viviendo en sus hogares y que están en una situación de fragilidad social, como puede ser vivir solos, no tener a su familia cerca o tener ingresos económicos bajos.

En este servicio financiado por el Cabildo de Tenerife trabajarán 37 profesionales y tendrá un presupuesto de 3,7 millones para los dos primeros año.

En estos momentos se concretan los últimos flecos administrativos para establecer, por ejemplo, cuál va a ser la puerta de entrada para acceder a este servicio, que posiblemente correrá a cargo de los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias