19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:40 am

Directo

Medio siglo atendiendo la discapacidad en la Ciudad San Juan de Dios

Medio siglo atendiendo la discapacidad y la salud mental en Gran Canaria, la Ciudad San Juan de Dios cumple 50 años de servicio. Desde sus inicios, la integración social y laboral han sido los pilares sobre los que se ha construido su historia

Informa: Yeray Sosa / Aurora Díaz

En el año 1972 se inaugura, en Las Palmas de Gran Canaria, la Ciudad San Juan de Dios. Sensibilizados con las necesidades de la población infantil, la comunidad religiosa de los Hermanos comienzan su misión.

Jesús González es uno de los religiosos que continúa colaborando. En la década de los 80 recibió a los primeros 162 niños con secuelas de Polio. «Aquellos niños corrían por aquí y se movían muy bien, ahora es completamente diferente», explica.

Se han adaptado las aulas, los módulos rehabilitación y se ha puesto en marcha el colegio de educación especial. Testigo de estos avances, Félix Díaz, uno de los empleados más veteranos, 28 años de servicio. «Que existan centros de este tipo, educativos, la verdad que tanto para la familia como para el niño en sí, yo creo que es de lo más satisfactorio«, señala.

245 profesionales atienden cada día a 600 personas con necesidades especiales. Coquette Eggeling, recién contratada, ha elegido este centro debido a «la experiencia del centro, nada mejor que la experiencia para enseñarnos a los profesionales como tenemos que dirigirnos»

En los últimos 10 años, la Ciudad San Juan de Dios ha expandido su labor. «Hemos abierto los centro de atención temprana para niños de 0 a 6 años, y hemos abierto una residencia de salud mental en Tafira baja», añade Lorenzo Esma, gerente de la Ciudad San Juan de Dios.

Relacionadas

Otras Noticias