18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:06 am

Directo

La Palma apuesta por mejorar el acceso al Roque de Los Muchachos

Un lugar por el que pasan tanto los turistas que visitan el Roque de Los Muchachos, como los trabajadores del astrofísico que acuden a diario a su puesto de trabajo

Informa. Mónica Gómez / Lorenzo Lorenzo

La Palma contará con un millón de euros para mejorar la seguridad en una de sus principales carreteras. Se trata del acceso al Roque de Los Muchachos que cuenta con un avanzado estado de deterioro.

Se trata de una subvención de un millón de euros procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En concreto, se destinará a una de las vías más transitadas de La Palma. Un lugar por el que pasan tanto los turistas que visitan el Roque de Los Muchachos, como los trabajadores del astrofísico que acuden a diario a su puesto de trabajo.

Mejora en el acceso al Roque de Los Muchachos

Esta partida se utilizará para mejorar el firme y la seguridad de la vía, además de para estabilizar taludes y también para realizar trabajos en la zona de parque protegida. Se actuará a lo largo de los 36 km de longitud que tiene la LP4, desde Mirca hasta el observatorio.

Cabe destacar que se trata de trabajos necesarios en una carretera que lleva décadas avanzando en su deterioro, y cuya orografía accidentada hace que los desprendimientos en invierno obliguen a su cierre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias