El magistrado sustituye a Emilio Moya tras el nombramiento por parte del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró este miércoles al magistrado Miguel Ángel Parramón como nuevo presidente de la Audiencia de Las Palmas, en sustitución de Emilio Moya.

El actual presidente de la sección primera (penal) de la Audiencia Provincial sucederá de esta forma al magistrado Emilio Moya, cuyo mandato expiró el 18 de enero de 2024.

Propuesta personal
En el orden del día de la sesión que el CGPJ celebró este miércoles figuraba, además del de la Audiencia de Las Palmas, el nombramiento de 24 vacantes, entre ellas las de las presidencias de varias Audiencias Provinciales como Baleares, Madrid o Sevilla.
Además de Parramón, para suceder a Moya se habían presentado los magistrados María Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria; y José Antonio Morales, de la sección tercera (civil) de la Audiencia de Las Palmas.
Estos dos magistrados se presentaron el pasado 29 de mayo para comparecer ante la Comisión de Calificación del CGPJ y exponer su currículo, resoluciones relevantes y proyecto.
Entre las actuaciones que defendió entonces, Parramón abogó por que se mantenga el criterio de la especialización en la Audiencia Provincial de Las Palmas, al considerar que permite dar una respuesta más cohesionada a las pretensiones de las partes y limita los riesgos de resoluciones contradictorias.
Por ello, en su proyecto propuso la especialización inmediata de la sección primera de la Audiencia Provincial en violencia contra la infancia y la adolescencia, en consonancia con la existencia en Las Palmas de Gran Canaria del primer juzgado de España que asume dicha competencia con carácter exclusivo