23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:04 pm

Directo

Fuerteventura recupera la multitudinaria Misa en Honor a la Virgen de la Peña

La Misa en Honor a la Virgen de la Peña se celebraba este sábado, 17 de septiembre. La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña 2022 han recuperado todos sus grandes actos multitudinarios. Este viernes se celebró la Romería-Ofrenda a la Virgen de la Peña, un evento que Televisión Canaria retransmitió en directo desde las 17:30 horas. Hoy, sábado 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, se llevó a cabo el traslado de la Imagen de la Virgen hasta la plaza, tras lo que se celebró una solemne Eucaristía Concelebrada, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos. Una misa que Televisión Canaria retransmitirá en directo.

El programa de las fiestas se extiende hasta el domingo 18 de septiembre y se cerrará con la exhibición del Programa de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias «No olvides lo nuestro», a las 11:00 horas. Más tarde tendrá lugar una luchada en honor a la Virgen entre el C.L. Unión Antigua y el C.L. Maxorata. Además, a las 13:00 horas se celebrará otra Eucaristía que concluirá con el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Peña hasta su hornacina.

El vicario episcopal, Juan Carlos Medina, recordó que el santuario de la Vega de Río Palmas tendrá un horario especial este fin de semana. El sábado 17, el horario especial de apertura será de 09.00 a 20.00 horas y el domingo 18 desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Fuerteventura recupera la multitudinaria Misa en Honor a la Virgen de la Peña

Relacionadas

Otras Noticias