22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:35 pm

Directo

La peligrosidad en el último tramo modifica el trazado de la carretera de La Palma

La carretera recorrerá la parte alta del volcán extendiéndose hasta Mendo, en lugar de acabar en Jedey como estaba previsto

La peligrosidad en el último tramo modifica el trazado de la carretera de La Palma

La reconstrucción en La Palma depende en gran medida de la recuperación de las comunicaciones terrestres entre el norte y el sur del Valle de Aridane. La carretera de la costa se encuentra en obras y la vía entre La Laguna y Las Norias ya está parcialmente operativa. En la parte alta del volcán se trabaja sobre una pista forestal como alternativa.

Esta vía irá desde el Mirador del Llano del Jable hasta la zona de Mendo, atravesando la pista forestal Fran Santana. Esta carretera iba a terminarse en el barrio de Jedey, pero la peligrosidad del último tramo ha provocado que se estire el camino de diez kilómetros hasta la zona de Mendo. Será la segunda pista que cruce del norte al sur de las coladas, pero sin hacerlo por encima. Lo hará por la parte alta del nuevo volcán.

La previsión es que se finalicen las obras a finales del mes de agosto. Si todo sale bien, durante las próximas semanas se va a proceder al afirmado del terreno con un material que, según María Rodríguez, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, «genera una reducción de la huella de carbono de entre el 80 y el 85%».

Relacionadas

Otras Noticias